miércoles, 21 de noviembre de 2012

Fan Chan

Película tailandesa del año 2003. Esta es una obra que podríamos denominar comedia romántica.

Esta película comienza cuando Jeab recibe la invitación de la boda de Noi-Naa su mejor amiga de la infancia.

Jeab emprenderá un viaje para dejar su Bangkok actual, hacia su pueblo natal. Pero este vieja no es sólo un transcurso por la carretera, sino en el tiempo. 

La película es básicamente un flasback en el cual asistimos a la época de la niñez entre ambos personajes, cual era su relación y como vivían en esa Tailandia en los años 80'. 

El autobús escolar, la escuela, los juegos del momento, el fútbol... todo presentado desde la comedia y la melancolía por unos tiempos pasados. Un época que ayudará a los personajes a crecer y ser lo que son en este momento. Una época de aprendizaje, tanto de aciertos como de errores. 

Toda la trama se encuentra salpicada de momentos cómicos, que hacen más agradable su visionado por parte del espectador. Uno de los momentos más reseñables es la presentación de ambas familias, con unos padres que comparten oficio, peluqueros, pero con estilos muy diferentes, enfrentados y tan sólo separados por una pequeña tienda de barrio. 

Una película a ahonda en los sentimientos de la infancia mediante el recuerdo y la simpatía con el espectador. Existen claras referencias al espectador autóctono, que posiblemente un espectador occidental no encuentre entrañables, pero la buena presentación de los acontecimientos, así como la universalidad de la temática de la película, la convierten en una buena oferta para el entretenimiento de todo el mundo. 

La película fue número uno de la taquilla tailandesa ese 2003. Y es una buena opción para disfrutar de una película ligera pero de calidad. 

Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario