martes, 18 de diciembre de 2012

Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai.

"Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai" o como muchos la resumen "AnoHana" es una serie de anime de anime que este 2012 dio el salto al manga y el año próximo estrenará un largometraje.


"AnoHana" nos cuenta la historia de un grupo de amigos que con el pasar de los años se han ido separando hasta el punto de hacerse casi irreconocibles entre ellos.

El grupo desde niños ha tenido una serie de conflictos latentes que aún en su época adulta están presentes. Tras un terrible accidente la vida de todos ellos cambia, haciendo que se genere dentro de ellos una serie de sentimientos reprimidos que les impedirá avanzar.

La historia nos presenta la relación de este grupo en el "presente" así como sus problemas, y como poco a poco estos se van presentando y se intentan superar, aunque para ello será necesario superar los problemas del pasado que aún permanecen dentro de ellos.

Todo comienza con la visita de un fantasma del pasado, que les obligará a recordar, pero que sobretodo hará que vuelvan a juntarse y que precisen enfrentar sus problemas.

A pesar del toque de "fantasía", la serie se mantiene coherente. Se trata de una serie sobre los pequeños problemas de las relaciones humanas, no trata de temas trascendentales como pueden ser las obras sobre política, corrupción, poder, etc. sino que se centra en las relaciones de día a día, haciendo que el espectador se pueda sentir más involucrado con la historia.

La temática es reconocible por todo el mundo, ya que trata de temas cercanos, que a excepción del tema más fantasioso, nos podría pasar a cualquiera.

No es extraño que la gente se distancie con el pasar de los años, y esto es precisamente de lo que nos habla esta estupenda serie de animación.

Se trata de una serie de corta duración, sólo 11 episodios, pero a pesar de ello, su elaboración hace que no exista un gran desequilibrio entre los episodios, sino que la obra se mantiene de forma mas equilibrada a lo largo de los mismos.

Se trata sin duda de una de las producciones más destacadas del año pasado (2011), y además es una de las que más éxito han cosechado.

Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario