lunes, 24 de diciembre de 2012

Confessions (告白)

"Confessions" o "Kokuhaku" en su título original es una película japonesa de 2010.


La película posee una de las mejores premisas iniciales que hemos podido encontrar en los últimos años. Una profesora se despide de su clase diciendo que se va y que sabe que los asesinos de su hija se encuentran en ese aula, pero que ella ya ha preparado su venganza.

Partiendo de un punto álgido, la película entra en un remolino dramático en el cual arrastra a los protagonistas, los cuales en realidad no sabes nada de los que les espera. La película posee más de una sorpresa y un oscuro encanto narrativo que seduce al espectador.

No se trata de una obra en la cual el suspense vaya en aumento, sino que rompe con los patrones tradicionales para "relajar" falsamente al espectador, lo que le impedirá realizar los análisis habituales a este tipo de obras.

Una de las películas recientes del cine japonés más interesante en su construcción y elaboración. Una película que encierra más de lo que a simple vista se ve, una obra interesante y muy recomendable.

Nakashima (El director) nos introduce en una sociedad encerrada en su propio egoísmo, en el cual no importa la gente del entorno, sino la satisfacción personal. ¿Qué llevó a los niños a realizar tales actos? ¿Lo realizaron verdaderamente? son algunas de las preguntas que se nos plantean en la obra, así como un análisis de la ética en las acciones de la profesora.

Una gran película que consiguió ganar varios premios de la Academia del Cine Japonés, entre ellos el galardón a mejor película de 2010.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario