miércoles, 12 de diciembre de 2012

Elfen Lied

Elfen Lied fue una serie de anime que adaptaba la historia del manga que posee el mismo título.



Se trata de una obra gore (mas que de terror). La historia gira entorno a una misteriosa mujer que aparece en pueblo. La chica posee amnesia y no es capaz de hablar, no obstante sabemos que encierra un misterio marcado por la sangre y el asesinato.

La obra se recrea en la destrucción de los cuerpos humanos, como buena obra de gore. La historia no sólo se basa en aspectos gore, sino que envuelve a esta chica de un misterio y un peligro que la persigue.

Al mismo tiempo, el espectador sabe de la peligrosidad de la chica, manteniéndolo en alerta cuando este personaje se relaciona con otros personajes de la historia. La historia se sustenta en estos tres pilares, el peligro hacia los otros personajes, la persecución de la chica que produce nuevos peligros y enemigos y sobretodo el misterio que envuelve al personaje.

Si bien la obra es una historia gore, no podemos considerar que en si sea una historia de terror, ya que en realidad su estilo es más cercano al thriller y el suspense que al terror clásico. El suspense en lo que hace que la historia se mantenga en pié y que resulte interesante a lo largo de los 12 episodios que la componen.

El manga prosiguió un año después del final del anime, por lo que este no refleja la totalidad del manga.

Se trata de una historia de misterio, amor, celos, comedia, persecuciones, acción y un poco de terror, podríamos decir, y todo ello mezclado con la sangre y miembros amputados procedente del Gore.

A pesar de  lo complicado que puede parecer unir todos estos elementos, la historia resulta convincente y entretenida.

Fuente: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario