domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña película: Fullmetal Alchemist (2017)

En 2017 llego a los cines japoneses el live action del clásico "Fullmetal Alchemist", estando el mismo disponible en el catálogo de Netflix un año más tarde. 


Personalmente no soy muy fan de los "live action" de producciones que ya he visto (y posiblemente debería decir idealizado) a través de una (o este caso 2) series de anime. Partiendo de este punto, esta película no me ha defraudado tanto como esperaba, o obviamente está a años luz (en sentido positivo) del desastre que supuso la versión americana de "Death Note". 

La película, no obstante, no es un producto recomendable para los no iniciados o conocedores de la saga, ya que la presentación de los personajes, o de la propia historia es casi nula, lo que complica el seguimiento de la película si no se dispone de ciertos conocimientos previos de la trama.


La película recurre de recursos de animación creada por ordenador que supera las técnicas de otras películas japonesas creadas por Netflix, como la última versión de "Godzilla", que me dejaron algo frío. En esta versión, si bien en ciertos momentos nos pueden sorprender, no nos echan fuera de la historia, aunque difícilmente las podríamos considerar como un punto fuerte de la obra.


El principal problema que se nos presenta en la obra, son sus personajes planos, sobretodo los hermanos protagonistas, que no llegan a despegar ni a tener profundidad. Cuando comparamos con la obra original, nos falta esa profundidad y complejidad de la personalidad. Este aspecto lo observamos sobretodo en Alphonse, que si bien en la obra original no es quien sustenta el protagonismo, es el contrapunto y sobretodo la justificación de gran parte de la historia


Al fallar esta pieza, nos encontramos que el protagonista carece de una de las bases que lo definen, por lo que camina por la historia un poco sin destino, sencillamente dejando que los acontecimientos pasen. Otro de los factores que no ayudan a desarrollar la historia es que ninguno de los personajes secundarios posee cierto relieve, ni siquiera los más emblemáticos de la obra original.


La conclusión es que se trata de una obra que nos permitirá pasar un rato entretenido, siempre que no tengamos altas esperanzas en la misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario