Muchas veces hemos podido hablar del género "intriga", pero esta clasificación es errónea, al no poder considerar que exista dicho género.
La intriga en realidad son los acontecimientos que constituyen el argumento, sin que estos deban poseer unas características concretas. En realidad la intriga son unos acontecimientos que generan interés y que favorece que la historia avance.
No debemos por lo tanto confundir la intriga con el suspense, recurso este último mucho más cercano al thriller que la intriga.
En realidad la intriga no es una forma exclusiva del thriller, sino que este género agudiza los ejercicios de inteligencia acrecentando la sensación de intriga por parte del espectador.
Anteriormente en el misterio habíamos expuesto que las obras ofrecían pistas para que el espectador resolviese la película, es decir, se le ofrecen pistas que le ayuden a resolver la intriga que ha generado la obra y sobre la cual se sustenta.
Por lo tanto, intriga se refiere a los hechos argumentales que constituyen la narración, y que causan en el espectador un interés. No es un aspecto exclusivo del Thriller, pero este género agudiza la percepción del espectador, al estar más enfocado en agudizar sus mecanismos de inteligencia (también se encuentra más predispuesto) para resolver el acertijo.
Por: Iván Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario