domingo, 20 de enero de 2013

PlayStation Portable

La PlayStation Portable (PSP) es una videoconsola portátil de séptima generación de Sony Computer Entertainment que se puso a la venta en Japón en diciembre de 2004.


Se trata de una videoconsola que consta de memoria interna y ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para televisor, pantalla en formato panorámico de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles capaz de mostrar una gama cromática de más de 16 millones de colores, altavoces estéreo incorporados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a Internet, videojuegos en 3D, batería de litio, y complementos, entre otras cosas. Además, se puede escuchar música mientras juegas, hace las funciones de  un MP3 y graba vídeo.

Este aparato puede realizar funciones similares a las consolas de sobremesa, los ordenadores o los smartphones.

La PSP es compatible con Wi-Fi, lo que permite la conexión a Internet para actualizar juegos, descargar contenidos y navegar por la red. También hace posible que esta consola portátil pueda conectarse con la PlayStation 3.

Como otras PlayStation, la PSP también tiene una versión slim, que salió al mercado en el año 2006.

Desde su lanzamiento, esta consola portátil ha vendido casi 76 millones de ejemplares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario