El Tribunal Anticorrupción de Yakarta condenó a cuatro años y medio de cárcel a la ex diputada del Partido Democrático y ex Miss Indonesia, Angelina Sondakh, en vez de a los doce años que solicitó el fiscal, tras tomar como atenuante el hecho de ser madre de dos hijos y haber ganado varios premios de belleza, entre ellos, el certamen de Miss Indonesia en 2011. A parte de la pena de cárcel, también tendrá que pagar una multa de 250.000.000 millones de rupias (unos 19.400 euros).
Según el diario Jakarta Globe, la antigua vicesecretaria general del Partido Democrático, dirigido por el actual presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, fue hallada culpable de corrupción en dos casos distintos, por un valor total de 34.900.000 de rupias (2.700.000 euros).
Según la resolución del juicio, la imputada cobró una comisión de alrededor de 1.000.000 de euros por la adjudicación de la construcción de la villa de los atletas de los Juegos del Sudeste Asiático que organizó Indonesia en 2012. El dinero lo pagó una empresa propiedad de Mohammad Nazaruddin, ex tesorero del Partido Democrático y actualmente, preso por corrupción. Asimismo, Sondakh recibió otros 1'8 millones de euros por la adjudicación de equipamiento de laboratorios en 16 universidades dependientes del Ministerio de Educación.
Sin embargo, la condenada se declara inocente y asegura que "Soy la víctima de un gran montaje que me tiene a mí como cabeza de turco y que ha sido guiado por varios conspiradores que se esconden detrás del disfraz de colaboradores de la Justicia".
Esta sentencia supone otro golpe al presidente Yudhoyono, cuyo mandato termina en 2014 y que ha visto caer su popularidad en su segunda legislatura debido a varios casos de corrupción en su círculo cercano y en el seno del Partido Democrático.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario