miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña anime: Metropolis メトロポリス

"Metropolis" es una película de 2001 dirigida por Rintaro.


Esta película esta basada en el manga de Tezuka del mismo nombre, quien en su día se baso en el clásico del cine "Metropolis" de Frizt Lang.

Nos encontramos con una película llamada a ser desde su propio inicio un clásico, ya que sus bases se sustentan sobre clásicos indispensables. Un trabajo que reunió a dos grandes del anime, Rintaro en la dirección y Ôtomo en el guión. 

la historia se ambienta en una ciudad futurista totalmente estratificada en capas según su nivel social (Estructura vertical), en la cual robot y androides conviven. 

En los días de la inauguración del Zigurat (un grandioso edificio que preside la ciudad, pero que al mismo tiempo enmascara grandes secretos de poder y ambición, y que está condenado a la destrucción, así como a conducir toda la ciudad hacia la misma), llega un detective privado japonés y su sobrino a la ciudad.


Pronto descubrimos que en la cúpula de la ciudad no todo es brillante, y que organizaciones, poder, ambición y dramas familiares son los que controlan los hilos de esta ciudad, gloriosa y decadente. 

Estos nuevos visitante se encontrarán con Tima una joven (un robot) que no posee memoria (y que encierra muchos secretos y misterios) y el cual se encuentra perseguido por varios personajes dentro de la película. De este modo empieza una búsqueda y una huida por Tima que se desarrollará a lo largo de toda la obra.

Un clásico del anime que resulta imprescindible, manteniendo un estilo de antaño en sus dibujos pero con el poderío técnico del nuevo siglo. 

Una obra de ambición, destrucción, desigualdad, poder, etc. que pasará a la historia como uno de los clásicos de la animación japonesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario