lunes, 4 de febrero de 2013

Chibi Japan Weekend: entrevista a Elffi, cosplayer

Tyki Mikk. Fotógrafo: Hunska.

Esta semana se celebra el Chibi Japan Weekend, que en esta edición se enfocará en el mundo del cosplay. Varios de los cosplayer más reconocidos de mundo acudirán a Madrid, y desde aquí hemos querido acercarnos a ellos para conocer su historia y que nos hablen un poco más de este mundo.

Elffi es un cosplayer filandés de 24 años que representó a Filandia en el WCS de 2011. Además ha participado como juez en diversos concursos de cosplay y es una de las personalidades más reconocidas dentro del cosplay.


-¿Cómo empezaste a hacer cosplay?

Me empecé a interesar en los animes japoneses en 2006. Mi primo vino a visitarme y vimos Spirited Away, de Hayao Miyazaki. Disfruté mucho de la atmósfera y la música. Después de eso, tomé prestadas más películas y empecé a ver series como Bleach y Full Metal Alchemist. Uno de mis buenos amigos empezó a interesarse por las mismas cosas que yo, así que decidimos hacer nuestro primer cosplay para Animecon 2006. Mi familia es muy artística y muchos de nosotros somos músicos y artistas. Así que comparto este interés y tengo buen ojo y soy hábil para hacer manualidades y coser. Me encanta hacer cosas.



- ¿Cuál fue el más difícil? ¿Y el más fácil?

Nunca he encontrado ningún cosplay muy difícil. No me embarco en retos imposibles. Creo que todo cosplay es un reto, pero no clasifico mis cosplays por su dificultad. Me ha encantado hacerlos todos.



- Has participado en el WCS, ¿cómo te preparas para estos eventos?

Bebí mucha cerveza todos los días y preparé mi disfraz en una semana. No se me da bien preparar las cosas. Me gusta hacer las cosas cuando me apetece. Tampoco me gusta estresarme. Soy uno de esos tipos vagos que no pueden trabajar hasta que no están bajo una gran presión, no sé si sabes a lo que me refiero.



-¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Actualmente estoy empezando mi disfraz de Shura, Ragnarok Online, debería estar listo para la próxima semana, pero aún no lo he empezado :) Después de eso haré el disfraz de Sinbad para Magi en abril.



- ¿Cómo animarías a la gente para empezar a hacer cosplay?

Bueno, si te gusta la idea de ser otra persona por un día, lo recomendaría totalmente. Es como un día libre para tu cerebro. Te sentirás mucho mejor después de hacerlo. Pero con los horarios para preparar el disfraz... ¡Ah!, se me da muy mal eso. Siempre empiezo DEMASIADO tarde. En realidad he preparado todos mis disfraces una semana antes de la convención... Lo sé, soy un vago. Recomendaría que empecéis con los preparativos MESES antes de la convención, empezando a pedir las lentillas, las telas y las pelucas. También deberíais organizar el horario de tal modo que todo esté preparado al menos una semana antes de la convención.

Jetch. Fotografía por Calssara

-¿Qué significa para ti ser un cosplayer?

Bueno, es algo que me gusta hacer. Mi familia está llena de músicos y artistas, como ya he dicho, así que esto me resulta familiar. Me encanta hacer labores manuales. En cierto modo se siente como algo que REALMENTE quiero hacer en mi VIDA.



- Has sido juez en muchas competiciones, ¿cuáles son las cualidades que debe tener el cosplayer perfecto?

Es muy difícil de decir. Como todos sabéis, los criterios y las reglas que tiene cada competición son diferentes. Personalmente me gusta la gente que tiene habilidad para coser sus disfraces, pero también es importante la idea y los movimientos para representar al personaje en el escenario. De algún modo, algunas personas tienen talento para interpretar solo a un personaje, pero otros como nosotros, tenemos habilidades para encajar en un número mayor de personajes fácilmente. No tengo ni idea de cómo funciona eso.



-¿Cómo empiezas a crear un cosplay?

Busco fotos en Internet, me las descargo, bebo montones de cerveza y de repente, empiezo a hacer el disfraz (una semana antes) durante 16 horas al día hasta que lo termino.



- ¿Qué significa para ti ser un modelo en el mundo del cosplay?

No me considero un modelo en el mundo del cosplay. Soy un cosplay normal, como otro cualquiera. ¡Simplemente me encanta mi afición y me encanta todo esto! No hay nada de malo en eso, ¿no? Simplemente tengo esta pasión por hacer cosas con mis manos e ir al gimnasio para conseguir el cuerpo de mis personajes y hacer todo lo más perfecto que pueda. Y espero seguir mejorando cada día ^^ ¡Como todos!


"Fairy Tale" Fotografia por Ayashige



Más información del cosplayer:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.212726668770668.53194.212638442112824&type=3
http://elffi.deviantart.com/gallery/
http://worldcosplay.net/member/Elffi/
https://twitter.com/ElffiCosplay

Todas las fotografías son propiedad de sus autores, por lo que su uso sin el debido consentimiento no está permitido.

Original version in English.

No hay comentarios:

Publicar un comentario