miércoles, 6 de febrero de 2013

Chibi Japan Weekend: Entrevista a Calssara, cosplayer

Meer Campbell de "Gundam Seed". Imagen de  black---butterfly
Como sabéis este fin de semana tendrá lugar el Chibi Japan Weekend de Madrid, que en esta edición estará centrado en el Cosplay, entre las personalidades del mundo está invitada Calssara, por lo que nos hemos querido contactar con ella para poder conocerla mejor.

-¿Cómo empezaste a hacer cosplay?

Creo que como casi todo el mundo. Fui a una convención, vi a mucha gente disfrazada y quise probarlo yo también. Así que, un año más tarde, cosí a mano mi primer disfraz . Entonces conocí a buenos amigos y seguí haciendo disfraces con ellos.



- ¿Cuál fue el más difícil? ¿Y el más fácil?

El más difícil: Saber (Fate/Stay Night). El más fácil: Mugi (K-ON).


Saber de "Fate/Stay Night. Imagen de Midgard1612

- Has participado en el WCS, ¿cómo te preparas para estos eventos?

¡LARGOS meses de duro trabajo para preparar los disfraces y la actuación! Empiezas pronto a prepararlo todo y aun así te estresas un montón antes del evento xD



-¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

¡Planeo un montón de disfraces con mis amigos <3! Pero después del Japan Weekend lo primero que voy a preparar será el disfraz de Kougyoku de Magi, para llevarlo en Italia junto con Elffi, que será Sinbad :3



- ¿Cómo animarías a la gente para empezar a hacer cosplay?

¡El cosplay es una afición con la que socializas mucho y es muy divertido <3! ¡Probadlo" Haréis muchos amigos y aprenderéis nuevas técnicas cada vez.





-¿Qué significa para ti ser un cosplayer?

Es mi hobby y me ha ayudado a conocer a gente especial <3




- Has sido juez en muchas competiciones, ¿cuáles son las cualidades que debe tener el cosplayer perfecto?

El pack completo es importante. Tu disfraz tiene que ser pulcro y estar hecho con telas buenas, además tienes que parecer fiel a la referencia que uses. La actuación tiene que ser comprensible, incluso para la gente que no conozca la serie. ¡Tiene que ser entretenido y encajar con el personaje y la serie :3!




-¿Cómo empiezas a crear un cosplay?

Reuniendo muchas imágenes de referencia de los disfraces de mis personajes :D Después de eso, busco los materiales.

Luka Megurine de "Vocaloid". Imagen de Aigue-Marine


- ¿Qué significa para ti ser un modelo en el mundo del cosplay?

No me veo a mí misma como un modelo. Soy una costurera que lleva sus propios trajes incluso en las filmaciones para presentar mi trabajo. Las modelos, para mí, son personas que llevan su ropa en las fotos. Soy una artista, no una modelo :3



Para más información

 http://facebook.com/calssara.cosplay


Todas las fotografías son propiedad de sus autores, por lo que su uso sin el debido consentimiento no está permitido.

Original version in English.



1 comentario: