Las autoridades de Depok, en Indonesia, prohibieron hoy adquirir y dar regalos con motivo del Día de San Valentín por considerarlo una excusa para mantener relaciones sexuales prematrimoniales entre parejas.
Idris Abdul Somad, vicealcalde de Depok, hizo una declaraciones a la cadena Channel News Asia, en las que aseguraba que la mayoría de los adolescentes utilizan esta festividad occidental para expresar su amor y en muchas ocasiones, esa actitud conduce a relaciones sexuales prohibidas. Como un paliativo a esa situación, Idris incitó a los residentes de Depok a llevar a sus hijos a actividades religiosas islámicas.
En tanto, los líderes religiosos de Aceh, única provincia indonesia bajo la ley islámica, se anticiparon al aplicar una nueva regla que prohíbe a las personas comprar regalos por esta fecha.
Cientos de estudiantes de Jambi, en la isla de Sumatra; y de Solo, en Java Central; protestaron por la medida y exigieron más tolerancia, pero el prominente clérigo Teungku Faisal Alí, del Consejo Aceh Ulema, afirmó que esta celebración occidental no refleja el significado del amor en concordancia con las enseñanzas islámicas y promueve creencias diferentes al Islam.
Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario