domingo, 17 de febrero de 2013

Un nuevo anorak para Kim Jong Il


Con motivo de las fiestas del Año Nuevo Lunar, el diario oficial Rodong Sinmun, publicó el lunes en su portada una foto de ciudadanos norcoreanos depositando flores frente a las estatuas de Kim Jong Il y su padre, el fundador de la nación, Kim Il Sung, situadas en lo alto de la colina Mansudae, en Pyongyang.



Al compararse con una imagen publicada el 2 de enero, la estatua de Kim Il Sung permanece inalterada, sin embargo, puede comprobarse que Kim Jong Il lleva un anorak nuevo que viene a sustituir al antiguo sin forma.

El Ministro de Unificación de Corea del Sur opina que Kim Jong Un está intentando llevar a cabo algunos cambios, pero no está seguro sobre los motivos exactos.

En abril del año pasado, la estatua de Kim Il Sung sufrió también algunos cambios: el traje estilo Mao que vestía el fundador de Corea del Norte, fue reemplazado por un traje normal y se le añadieron un par de gafas. Los expertos especularon que el cambio se debía a un intento de hacerle parecer mayor que su hijo recientemente fallecido.

El último cambio puede deberse al estatus de la mujer de Kim Jong Il, Ko Yong Hui, quien, de acuerdo a una extraña campaña de propaganda, cosía con sus propias manos los anoraks que llevaba su marido.


En una película propagandística sobre Ko Yong Hui emitida por Daily NK, una web especializada en noticias de Corea del Norte, se citaban unas palabras de Kim Jong Il que decía que su mujer le regaló su primer anorak cuando iba a comenzar su doctrina del "songun".

Fuente:
The Chosun Ilbo



No hay comentarios:

Publicar un comentario