martes, 7 de mayo de 2013

Canciller Kishida trata de explicar punto de vista del Gobierno japonés sobre la historia

El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, ha afirmado que hará todo lo posible por explicar con todo cuidado a la comunidad internacional el punto de vista del Gobierno japonés sobre la historia.


Kishida celebró una conferencia de prensa el martes en respuesta a un artículo publicado por el periódico The Washington Post el mes pasado, titulado "La incapacidad de Shinzo Abe para hacer frente a la Historia".

El editorial del periódico afirmó que la capacidad de Abe para tranquilizar a los países vecinos sospechosos de las intenciones japonesas se desploma cuando parece sentir nostalgia del imperio japonés de la preguerra.

El canciller Kishida dijo que en un momento dado, Japón causó grandes daños y sufrimiento a muchos países, especialmente a los pueblos de varias naciones de Asia.

Señaló que el Gobierno japonés ha aceptado los hechos de la Historia con humildad y ha expresado disculpas, remordimiento y condolencias a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial tanto en Japón como en otros países.

Kishida añadió que el primer ministro Shinzo Abe comparte ese punto de vista y que Corea del Sur y China son socios importantes para Japón.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario