El ministro de Hacienda de Japón, Taro Aso, manifestó que las próximas deliberaciones del Grupo de los 7 probablemente giren en torno a la política fiscal.
Aso hizo declaraciones el martes, de cara a la reunión de ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales del G7 que está programada para este fin de semana en el Reino Unido.
El ministro japonés dijo que Estados Unidos, Europa y Japón han venido bregando para restaurar su salud fiscal a la vez que hacían frente a otros problemas.
Comentó que todos los países más desarrollados han aprendido, durante los últimos años, que la política monetaria no es suficiente para lograr la recuperación económica.
Aso dijo que los líderes financieros probablemente deliberen sobre el papel de los gastos del Gobierno para impulsar la actividad económica. Dio a entender que las grandes economías deben poner en práctica medidas de política fiscal y monetaria de manera equilibrada.
Aso hizo hincapié en la necesidad de que Japón restaure su salud fiscal. Opinó que el país debe recordar que perderá credibilidad si no muestra una actitud resuelta en pos de la rehabilitación fiscal.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario