El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que su vecino del norte había lanzado un misil el lunes por la mañana y otro más por la tarde, luego de los 3 lanzamientos que llevó a cabo el sábado pasado y uno más el domingo.
Se estima que los misiles lanzados tienen un alcance de alrededor de 120 kilómetros y que cayeron en aguas norcoreanas.
Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano declaró a la prensa el lunes que están observando estrechamente los movimientos de Corea del Norte en caso de que lleve a cabo más lanzamientos.
Corea del Norte afirmó que sus recientes lanzamientos de misiles de corto alcance forman parte de ejercicios militares normales para elevar la capacidad defensiva del país.
Pyongyang mencionó los lanzamientos por primera vez en una declaración emitida el lunes. Dijo que los lanzamientos de los últimos tres días tuvieron el propósito de reforzar la defensa y que toda nación soberana tiene derecho a ejecutar ese tipo de pruebas.
La declaración respondía al reclamo presentado el día anterior por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur de que Corea del Norte cese sus actos de provocación y acceda al diálogo.
Pyongyang también criticó a Corea del sur por calificar los lanzamientos de "actos de provocación" y exigió a Seúl que aclare si está dispuesto a resolver el problema del complejo industrial conjunto de Kaesong.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario