lunes, 20 de mayo de 2013

El Partido de Todos rompe sus relaciones con el Partido de la Restauración

El Partido de Todos rompe sus relaciones con el Partido de la Restauración para las próximas elecciones a raíz de los recientes comentarios sobre los hechos de la segunda Guerra Mundial


El domingo, Watanabe declaró ante la prensa que el Partido Restauración de Japón no es un aliado apropiado, y que, por lo tanto, dejará de cooperar con él.

Ambas formaciones tenían previsto trabajar juntas para presentar candidatos en 25 distritos electorales en las próximas elecciones a la Cámara Alta, que se celebrarán este año.

Toru Hashimoto, uno de los líderes del Partido Restauración de Japón, está recibiendo críticas en su país y en el extranjero después de decir que las mujeres que fueron obligadas a prestar servicios sexuales durante la guerra eran necesarias para mantener la disciplina entre los miembros de las fuerzas armadas.

Los compañeros de agrupación de Hashimoto han decidido que éste conserve su puesto, si bien algunos han comentado que las declaraciones del mismo tendrán consecuencias inevitables para el partido en las próximas elecciones.

Por otra parte, el líder del Partido Democrático, Banri Kaieda, está barajando la posibilidad de colaborar con el Partido de Todos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario