miércoles, 8 de mayo de 2013

El sentimiento empresarial japonés registró un máximo en abril que no se daba en 5 años

El sentimiento empresarial japonés en el mes de abril registró un máximo que no se daba en cinco años gracias a las medidas de relajación monetaria a gran escala que está aplicando el banco central del país.


Un sondeo realizado por Teikoku Databank a unas 10 mil firmas de todo Japón muestra que el índice de confianza del mes pasado fue de 42,4 puntos, el valor más alto desde agosto de 2007.

Las medidas de estímulo económico del Gobierno de Japón han dado ímpetu al sentimiento empresarial, alentado además por la debilidad del yen y por la subida del precio de las acciones.

El índice para el sector inmobiliario subió dos puntos, mientras que el de los sectores de la construcción y de manufactura se incrementaron en 1,1 puntos.

Expertos afirman que la subida del coste de las importaciones puede hacer que descienda la presión en algunos beneficios corporativos.

No obstante, señalan que la economía de Japón continuará recuperándose gradualmente y esperan que la demanda crezca este año fiscal, ya que los consumidores se enfrentarán a una subida del impuesto sobre el consumo.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario