Los máximos responsables de medioambiente de Japón, China y Corea del Sur se reunirán en la ciudad japonesa de Kitakyushu, oeste del país, este domingo para discutir sobre la contaminación del aire.
El ministro de Medioambiente de Japón, Nobuteru Ishihara, y su contraparte de Corea del Sur, Yoo Seong-kyu, asistirán al encuentro de dos días. Por su parte el viceministro de Protección Ambiental de China, Li Ganjie, estará presente sustituyendo al ministro Zhou Shengxian.
Los tres discutirán principalmente sobre la contaminación del aire, incluyendo las pequeñas partículas conocidas como PM2,5, procedentes de los tubos de escape de los automóviles y del humo de las fábricas. La alta densidad de este contaminante en el aire se ha convertido en un grave problema en China.
Funcionarios japoneses han afirmado que quieren establecer un nuevo marco entre los tres países para controlar y estudiar los contaminantes del aire.
El domingo, antes de que tuviera lugar esta reunión oficial, representantes de empresas y estudiantes de Japón, China y Corea del Sur se reunieron también en la ciudad de Kitakyushu, región occidental de Japón, para discutir el desarrollo económico y temas del medio ambiente.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario