domingo, 5 de mayo de 2013

Japón construirá un laboratorio para luchar contra el robo cibernético de información

Expertos japoneses en informática están planeando construir un laboratorio para estudiar la manera en que los virus roban información de oficinas gubernamentales y de empresas privadas.


El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones gastará unos 100 millones de dólares en la construcción de las instalaciones en la ciudad de Nomi, prefectura de Ishikawa, en el centro de Japón.

Los investigadores harán simulacros de redes de telecomunicaciones de las agencias gubernamentales y las firmas privadas. Luego activarán virus en las redes con el objetivo de analizar sus funciones y estudiar modos de desarrollar software antivirus.

Según los expertos, se hace necesario este tipo de laboratorio porque los hackers envían virus a través de correos electrónicos y después de ser robados los datos, el virus desaparece.

El nuevo laboratorio comenzará a funcionar de manera parcial en otoño para operaciones experimentales, antes de su puesta en marcha total en marzo del año próximo.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario