El primer ministro de Japón Shinzo Abe se reúne con los líderes africanos que se encuentran en Tokio para explicarles el plan de su Gobierno de expandir las inversiones en África y contribuir al desarrollo del continente.
Las conversaciones son la antesala de la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo de África (TICAD) que comienza el sábado en Yokohama, una ciudad lindante con Tokio.
Representantes de alrededor de 50 países africanos y organizaciones internacionales asistirán a la conferencia que tiene lugar cada cinco años.
Abe planea conversar de manera individual con unos 40 líderes africanos al margen de la conferencia.
En la mañana del viernes, Abe se reunió con el primer ministro de Etiopía Hailemariam Desalegn. Se cree que durante la reunión, el primer ministro de Japón le comunicó al dignatario africano los planes del país de contribuir al desarrollo de África a través de la expansión de las inversiones del sector privado japonés.
Japón planea también ofrecer asistencia en el uso de tecnologías ecológicas que ayuden a combatir el calentamiento global.
En la tarde del viernes, Abe planea reunirse con el primer ministro de Mozambique Armando Emilio Guebuza.
El Gobierno japonés espera poder firmar un acuerdo de inversión con los países africanos, el primero de la historia, con el fin de promover las inversiones del sector privado del país.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario