jueves, 23 de mayo de 2013

Japón protesta ante un editorial publicado por un diario surcoreano

Un importante grupo antinuclear de Japón ha censurado una columna publicada en el periódico surcoreano JoongAng Ilbo, en la que se describen los bombardeos atómicos de Estados Unidos ocurridos en 1945 como "castigo divino". 


El autor añadió que los bombardeos atómicos fueron una venganza por las víctimas del equipo japonés de investigación de guerra bacteriológica conocido como "Unidad 731" que operó en China durante la Segunda Guerra Mundial. 

En el artículo se mencionaba también que en una reciente visita a una base de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa en la prefectura de Miyagi, el primer ministro Shinzo Abe había posado dentro de un jet de combate T-4 que llevaba pintado el número 731, es decir, el mismo número del equipo de investigación japonés durante la Segunda Guerra.

Koichi Kawano, director de Gensuikin (Congreso de Japón contra las Bombas Atómica y de Hidrógeno), ha manifestado que el mundo cada vez está más de acuerdo en que habría que prohibir la bomba atómica y otros actos inhumanos que involucren a personas no combatientes.

En este sentido, añadió, el artículo del rotativo surcoreano diciendo que fue un castigo divino, dando a entender que era un acto perdonable, es una ofensa manifiesta. Kawano declaró su voluntad de instar a ese medio de comunicación a recuperar la serenidad ya que, a su juicio, hay que trabajar conjuntamente para acabar con las armas nucleares.

De igual modo, la embajada de Japón en Seúl expresó el martes una firme objeción al periódico surcoreano.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario