Un grupo de tres ciudadanos japoneses ha visitado unas islas en disputa que controla Corea del Sur pero que reclama Japón. No obstante los tres ciudadanos nipones sostienen que las islas son parte del territorio surcoreano.
Un ex profesor de la Universidad de Osaka, zona occidental japonesa, y otras dos personas, permanecieron el jueves por la mañana cerca de 20 minutos en las islas Dokdo / Takeshima, a las que llegaron en un barco que partió de la isla Ulleungdo, en la sureña provincia de Gyeonsangbuk-do, en Corea del Sur.
El martes habían anunciado que visitarían las islas mediante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad surcoreana de Busan. Funcionarios del consulado general de Japón en dicha ciudad exhortaron al grupo a abstenerse de visitar las islas, pero no pudieron impedírselo.
La embajada japonesa en Seúl afirmó que es lamentable que ciudadanos nipones accedan a Takeshima por medio de procedimientos autorizados por Corea del Sur. La dependencia agregó que su comportamiento puede dar la idea equivocada de que Japón reconoce la soberanía surcoreana sobre las islas.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario