El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, dice que su país seguirá colaborando estrechamente con Estados Unidos y Corea del Sur para afrontar las acciones de Corea del Norte.
Kishida hacía referencia el viernes en una rueda de prensa a las conversaciones mantenidas en Pionyang por Isao Iijima, asesor del primer ministro Shinzo Abe, con altos funcionarios norcoreanos.
Según el canciller, Japón sigue buscando una resolución amplia a asuntos pendientes como el desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte, y el secuestro de japoneses en las décadas de los años 70 y 80.
Kishida indicó que la postura básica de Japón es que los vínculos diplomáticos con Corea del Norte no podrán normalizarse sin la resolución de los secuestros. Añadió que con Pionyang utilizará tanto el diálogo como la presión.
Asimismo, el ministro de Exteriores hizo referencia a la preocupación de Corea del Sur por la visita sorpresa del enviado japonés a Corea del Norte y subrayó la importancia de una coordinación trilateral con Seúl y Washington aduciendo que Japón debe mantener una estrecha comunicación con ambos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario