Japón ha firmado un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para la exportación de tecnología en materia de energía atómica, algo que no hacía desde el accidente nuclear de Fukushima de 2011.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, sellaron el trato durante una reunión que tuvo lugar el jueves en Dubai.
Abe transmitió al jeque el plan de su país de celebrar regularmente conversaciones ministeriales estratégicas con los seis estados que componen el Consejo de Cooperación del Golfo. También le pidió que Japón y los Emiratos comiencen el diálogo a nivel de trabajo para alcanzar un acuerdo de inversiones.
El primer ministro japonés dijo que su nación puede contribuir al suministro de energía en los Emiratos Árabes Unidos, prometiendo tecnología en los campos de conservación de energía, energías renovables y energía nuclear.
El jeque, por su parte, expresó el deseo de su país de trabajar con Japón en varios campos, y de servir de puerta de acceso a Oriente Próximo y el norte de África.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario