miércoles, 8 de mayo de 2013

La firma Toyota Motor de Japón registró grandes beneficios en el año fiscal 2012

Toyota Motor ha informado de un repunte de beneficios en el año fiscal que terminó en marzo gracias a las ventas en Estados Unidos y el sureste de Asia.


Ejecutivos de la firma dijeron el miércoles que habían registrado más de 13.000 millones de dólares en beneficios operativos del grupo Toyota, unos 9.000 millones de dólares más en términos interanuales.

Las mismas fuentes afirman que este año fiscal los beneficios operativos de Toyota probablemente superarán los 18.000 millones de dólares, lo que significaría cerca de 5.000 millones más que el año anterior. Creen que la continua debilidad del yen podría ayudar a apuntalar las ventas en el extranjero.

Las ganancias de Toyota se ralentizaron hace cinco años, cuando la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers desencadenó la recesión económica mundial. Otro factor fue la fortaleza del yen en esa época.

Sin embargo, los ejecutivos de la compañía señalan que los beneficios en el actual año fiscal podrían acercarse a los 20.000 millones de dólares, que es lo que Toyota ganaba antes de la crisis mundial.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario