martes, 28 de mayo de 2013

Nizo Yamamoto, director de arte de Ghibli, está realizando una película para apoyar a las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011

Nizo Yamamoto, director de artes de películas como Castle in the Sky, Princess Mononoke y Grave of the Fireflies, quiere hace una película anime titulada Kibō no Ki (The Tree of Hope), para apoyar a las áreas afectadas por el terremoto y tsunami de 2011.


La película estará basada en el bosque de pinos de Takata-Matsubara, en la prefectura de Iwate. El bosque tenía 70.000 árboles. Después del terremoto y el tsunami, un pino quedó de pie, y se convirtió en símbolo de esperanza para que Japón se recuperara del desastre. Aunque el pino murió al poco tiempo, ha sido sustituido por un monumento.

La película se basará específicamente, en el álbum de fotos de Man Arai, quien está trabajando como guionista de la película y también se encargará de la música.

Yamamoto está recogiendo fondos a través de crowd-funding mediante la web WESYM. Actualmente han recogido 50.450 "semillas" de 47.150.000 (cada semilla vale 1 yen). El proyecto de recogida de fondo durará 124 días más. El equipo espera poder estrenar la película en 2014.

Fuente:
ANN

No hay comentarios:

Publicar un comentario