Al cumplirse el 40 aniversario de la aparición de la serie manga llamada "Hiroshima", se realizó un debate sobre la famosa serie que describe los horrores del bombardeo atómico de Hiroshima.
La serie, creada por Keiji Nakazawa, relata la lucha por la vida de un chico llamado Gen, huérfano a causa de la bomba atómica.
Nakazawa, que falleció el pasado diciembre a los 73 años de edad, fue él mismo un sobreviviente del bombardeo. Su infernal descripción de lo vivido conmocionó a los lectores no solo en Japón sino también en el extranjero, ya que fue traducido a varios idiomas.
El sábado se reunieron traductores e investigadores en el Museo Conmemorativo de la Paz en Hiroshima para hablar en torno a la atracción que genera la obra de Nakazawa.
Un estadounidense que tradujo la obra al inglés, Alan Gleason, explicó que la historieta significó para algunos lectores de su país una oportunidad para repensar la historia desde un punto de vista diferente. Agregó que no conoce ninguna obra que supere a la de Nakazawa como narración de la tragedia del bombardeo atómico.
Fuente: Ann
No hay comentarios:
Publicar un comentario