jueves, 6 de junio de 2013

Corea del Norte podrá construir zonas económicas especiales

Corea del Norte ha creado la legislación necesaria para establecer zonas económicas especiales. Al parecer, esto forma parte de un intento por atraer la inversión extranjera y reconstruir la maltrecha economía.


Así lo dieron a conocer el miércoles los medios estatales norcoreanos, que dicen que a partir de ahora las empresas y particulares de otros países podrán negociar en esas zonas. La ley cubre los sectores de la industria, la agricultura y el turismo.

Según el informe de los medios, la ley garantiza la libertad de realizar actividades empresariales y protege los derechos y activos de los inversores extranjeros. También da un tratamiento preferencial por lo que respecta al uso del territorio, al empleo y a los impuestos.

Sin embargo, en el informe se señala que la nueva ley no se aplicará al complejo industrial de Kaesong, en el que participa Corea del Sur, ni tampoco a otras zonas en las que colabora China.

Corea del Norte retiró en abril de manera unilateral a más de 50.000 trabajadores del complejo de Kaesong, lo que obligó a todo el distrito a cerrar sus operaciones.

Según analistas, será sumamente difícil disipar la desconfianza entre los inversores extranjeros.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario