miércoles, 26 de junio de 2013

El Banco de China inyecta dinero en los mercados

El banco central de China afirma haber inyectado dinero en los mercados para garantizar que las instituciones financieras apuntalen sus bases.


El Banco Popular de China hizo esta declaración en un comunicado que publicó el martes por la noche en su página web.

La medida es consecuencia de la fuerte caída que sufrió el martes el índice compuesto de Shanghái, el barómetro bursátil de esa ciudad. Como resultado de la preocupación por la liquidez, el nivel del índice cayó temporalmente hasta su posición más baja desde 2009. Las acciones de bancos se vendieron masivamente.

Los precios cayeron después de que las autoridades financieras chinas intentaran restringir la liquidez del mercado. La semana pasada, las tasas de interés a corto plazo se elevaron durante unos momentos hasta más de un 13 por ciento desde su anterior nivel, que se situaba entre un 2 y un 4 por ciento.

El presidente de la junta de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo recientemente que su institución iba a poner fin a su política de flexibilización monetaria para finales de este año. Crece en China la especulación de que los inversores internacionales reduzcan sus carteras de valores y que esto cause una caída bursátil.

Al parecer, la inusual declaración del banco central chino tenía el fin de ahuyentar el temor entre los inversionistas a fin de estabilizar los mercados.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario