El ministro de Defensa de Taiwán, Kao Hua-chu, ha dimitido a su cargo a raíz de la indignación pública por el presunto encubrimiento de la muerte de un soldado.
El joven Hung Chung-chiu, de 23 años de edad, murió el 4 de julio mientras servía su término de conscripción en el Ejército.
Hung fue castigado a arresto en cuartel por haber traído un teléfono celular con cámara a su base.
Oficiales militares admitieron que el joven soldado había muerto de insolación luego de ser forzado a hacer ejercicios sin permitirle tomar agua.
El Ejército tuvo que responder a la indignación pública reconociendo los abusos cometidos y destituyendo a 37 oficiales.
No obstante, los investigadores descubrieron posteriormente que las imágenes de la cámara de vigilancia del sitio de detención donde se encontraba Hung fueron quizás manipuladas.
Líderes taiwaneses planean poner fin al servicio militar obligatorio en 2015 y reemplazarlo por un sistema de conscripción voluntaria. Esperan responder a la expansión militar de China creando unidades de tropas elite.
Sin embargo, oficiales del Ejército temen que posibles candidatos podrían quedar desalentados ante este último escándalo.
FuentE: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario