El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado su pronóstico de crecimiento global para 2013 haciendo cita a un desarrollo más débil en los mercados emergentes y a una recesión en Europa peor que la prevista.
El FMI publicó el martes un informe en el que pronostica un crecimiento de la economía mundial de 3,1 por ciento para este año. Esa cifra representa un descenso de dos décimas de punto porcentual con respecto a la anterior previsión, publicada en abril.
Según el informe, en las principales economías emergentes se ha ralentizado el ritmo de crecimiento. El FMI redujo su pronóstico para China en tres décimas de punto para situarlo en 7,8 por ciento.
Asimismo, pronostica que la economía de la eurozona se va a contraer en un 0,6 por ciento y ha reducido a 1,7 por ciento su cálculo de crecimiento para los Estados Unidos.
Sin embargo, el Fondo ha puesto de manifiesto una mejoría en Japón, elevando su pronóstico de crecimiento de 1,6 a 2 por ciento, el mayor nivel de desarrollo dentro del grupo de las siete naciones más industrializadas. El informe opina que las políticas económicas japonesas, incluyendo la agresiva flexibilización monetaria impuesta por el Banco de Japón, contribuirán a impulsar el consumo y las exportaciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario