Los delegados japoneses a las conversaciones de este mes sobre el establecimiento de un acuerdo de libre comercio en la región transpacífica planean explicar en detalle la posición de su país y enterarse de los pormenores de las últimas discusiones.
Los países interesados en formar parte del acuerdo de libre comercio conocido como TPP planean reunirse en Malasia del 15 al 25 de este mes. Japón, el miembro más nuevo del grupo, será autorizado a participar por primera vez en la discusiones únicamente a partir del 23 con la condición de que su solicitud como nuevo miembro del grupo sea aprobada.
Los delegados japoneses podrán asistir a 7 de las 24 sesiones de trabajo planeadas, incluso las de propiedad intelectual e inversiones. También podrán reunirse con los negociadores en jefe.
Uno de los puntos más espinosos de las negociaciones es la abolición de aranceles aduaneros. La sesión sobre este tema concluirá antes de que los delegados japoneses puedan participar, pero igualmente éstos explicarán la posición de su gobierno en la sesión informativa organizada especialmente para Japón, que tendrá lugar desde el 24.
Los países que participan en las negociaciones esperan alcanzar un acuerdo para fin de año. El Gobierno japonés planea discutir de qué manera su posición se va a ver reflejada en las reglas del acuerdo de libre comercio.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario