El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, ha propuesto que las Fuerzas de Autodefensa de Japón y el Ejército estadounidense lleven a cabo un simulacro de rescate y auxilio como si hubiera ocurrido un gran desastre natural en Japón.
Este viernes Onodera se ha reunido en su ministerio, en Tokio, con el teniente general de la Infantería de Marina y máximo comandante de las Fuerzas de Estados Unidos en Okinawa, Kenneth Glueck.
El titular nipón de Defensa dio las gracias a Glueck por la misión de auxilio de las fuerzas armadas estadounidenses conocida como "Operación Tomodachi" en zonas del noreste de Japón que se vieron afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.
Onodera dijo que la nación tiene que prepararse para la posibilidad de que ocurran terremotos de gran magnitud en Tokio y en zonas de la costa del Océano Pacífico desde el centro al oeste del país. Asimismo, sugirió que Estados Unidos y Japón realicen ejercicios de preparación para desastres en el último trimestre de este año como muy pronto.
Glueck, por su parte, expresó su deseo de que las fuerzas armadas de ambos países fortalezcan la cooperación.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario