La Asociación de Fútbol de Japón ha presentado una queja oficial ante la Federación de Fútbol del Este de Asia, el órgano directivo de este deporte en la región, sobre unas pancartas de aficionados surcoreanos durante un encuentro en Seúl el domingo.
Las pancartas aparecieron en las gradas durante el partido entre Japón y Corea del Sur en la Copa del Este de Asia.
En una se decía que una nación que olvida la historia no tiene futuro. Las pancartas fueron retiradas durante el descanso a petición de representantes de la Asociación de Fútbol de Japón.
El presidente de la asociación, Kuniya Daini, habló con la prensa después de volver de Seúl el lunes. Dijo que el organismo que dirige envió a la Federación del Este de Asia una carta de protesta, calificando las pancartas de mensaje altamente politizado e inaceptable. Agregó que la asociación ha solicitado una investigación y una respuesta adecuada de la federación.
Después de un partido con Japón en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, un jugador surcoreano de fútbol mostró una pancarta en la que apoyaba el reclamo de su país de unas islas en disputa en el mar de Japón.
La FIFA prohíbe explícitamente cualquier tipo de declaración política en el terreno de juego. El jugador recibió una sanción de varios partidos.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario