En Camboya, el principal partido de la oposición ha pedido que se investigue si en las elecciones generales del domingo se dio un caso de fraude a gran escala.
El Partido Popular, del primer ministro Hun Sen, que gobierna el país, ha proclamado su victoria atribuyéndose 68 de los 123 escaños del Parlamento a falta de resultados oficiales.
Sam Rainsy, líder del Partido del Rescate Nacional de Camboya, la principal fuerza de la oposición, ha manifestado este lunes que hubo demasiados casos de manipulación grave en los centros de votación. Por este motivo, ha añadido, no puede aceptar lo que diga cualquier partido a título individual.
En una comparecencia en la sede del partido en Phnom Penh, Sam Rainsy ha exigido la creación de una comisión de investigación que, según ha dicho, debería estar compuesta por representantes de las principales agrupaciones políticas y de la autoridad electoral, así como de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. El líder opositor pretende que la comisión tenga preparado un informe para el 31 de agosto.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario