miércoles, 21 de agosto de 2013

Banco central alemán advierte el alcance limitado para Japón de la "Abenomics"

El banco central alemán ha advertido que los efectos de la actual política económica de Japón serán nada más que temporales a menos que se lleven a cabo reformas más específicas.


El Bundesbank dio a conocer en su boletín mensual para agosto los resultados de su análisis de la política económica del primer ministro japonés Shinzo Abe, denominada "Abenomics". El boletín del Bundesbank fue publicado el lunes.

El banco central alemán afirma que se anticipa que la agresiva flexibilización monetaria y el gasto fiscal flexible practicados por Japón aumentarán un 1,25% el producto bruto interno del país en 2013.

Sin embargo, el Bundesbank estima que el aumento del impuesto al consumo programado para abril de 2014 reducirá marcadamente los efectos positivos de las mencionadas políticas económicas.

Advierte así mismo que la deterioración de la situación fiscal de Japón estrujará la economía a partir de 2015.

El análisis del Bundesbank predice que los efectos de la "Abenomics" durarán poco tiempo cuando estén combinados con excesivos aumentos de precio de más de un 1% al año.

El banco insta a Japón a aplicar reformas específicas a fin de alentar el crecimiento.

Afirma que las nuevas estrategias de crecimiento de Japón, es decir, el tercer pilar de la "Abenomics", serán particularmente importantes. El análisis del banco central alemán no cubrió estas estrategias.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario