El enviado especial de los Estados Unidos para los derechos humanos en Corea del Norte, Robert King, viajará a China, Corea del Sur y Japón a partir del lunes.
El Departamento de Estado estadounidense informó el martes que King visitará los tres países entre el 19 y el 29 de agosto.
En China, King tiene previsto reunirse con altos funcionarios gubernamentales y representantes del Programa Mundial de Alimentos, con sede en Pekín, con el fin de hablar sobre la situación alimentaria en Corea del Norte.
Los Estados Unidos cancelaron el envío de 240.000 toneladas de ayuda alimentaria a Corea del Norte después de que este país volviera a lanzar un misil balístico de prueba en abril de 2012.
En Corea del Sur, el enviado estadounidense tiene previsto reunirse con personas que huyeron de Corea del Norte para hablar con ellas sobre la situación de los derechos humanos norcoreana.
A su llegada a Japón el 28 de agosto, King se va a reunir con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y con los miembros de un comité gubernamental relacionado con los secuestros de japoneses por agentes norcoreanos. Asimismo, King reafirmará la coordinación bilateral para que los secuestrados regresen pronto a Japón. Corea del Norte perpetró frecuentes secuestros de japoneses en las décadas de 1970 y 1980.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario