Un grupo de expertos del Gobierno japonés considera que se debería permitir el uso en animales de células madre para generar órganos humanos, práctica prohibida en la actualidad por razones éticas.
Este tipo de experimentos consiste en inyectar en óvulos fecundados de cerdos y otros animales células pluripotenciales inducidas, o células iPS, que pueden convertirse en órganos vitales. Los óvulos se inyectarían en el útero de hembras adultas, por lo que la descendencia de estos animales nacería con órganos humanos destinados a transplantes.
El jueves, un grupo del Gobierno japonés formado por expertos en medicina reproductiva y bioética se reunió para debatir parámetros para este tipo de investigación. Estos expertos creen que los científicos disponen de los conocimientos necesarios para generar ciertos órganos, y que este tipo de experimentos contribuiría al desarrollo de la medicina. No obstante, acordaron establecer restricciones a la producción de esperma humano, óvulos y nervios cerebrales en animales alegando razones éticas. Asimismo, declararon que el Gobierno debería instaurar un sistema para seguir cada experimento de manera individual.
Se espera que funcionarios del Gobierno revisen las directrices vigentes en la actualidad en materia de medicina regenerativa tras escuchar al grupo de expertos.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario