domingo, 18 de agosto de 2013

Firmas japonesas comienzan a usar la biomasa como fuente alternativa de energía

El Gobierno japonés está viendo resultados de un programa de subsidios que anima a las firmas a entrar en el mercado de la generación de energía de biomasa.


La biomasa usa organismos o materiales derivados de plantas que absorben el dióxido de carbono. Es vista como una manera de compensar las emisiones de CO2. Sin embargo, los empresarios se han mostrado reacios hasta ahora a entrar en el mercado debido a los altos costes y los bajos beneficios. En julio el Gobierno japonés presentó un programa de incentivos para las empresas que venden energía eléctrica producida a partir de fuentes renovables.

El importante mayorista de petróleo Showa Shell Sekiyu gastará unos 164 millones de dólares en una central eléctrica de biomasa en Kawasaki, cerca de Tokio.

Por su parte, el importante fabricante de papel Oji Holdings planea lanzar un negocio de producción de biomasa a gran escala en tres lugares diferentes de Japón. La firma usará los materiales obtenidos de la eliminación selectiva de plantas para ayudar al crecimiento de los bosques.

Los líderes japoneses esperan que las nuevas fuentes de energía puedan compensar la suspensión de la generación de energía nuclear a raíz del accidente de la central Fukushima Uno de 2011.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario