La NHK se ha enterado de que un asesor del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lamenta los comentarios de un funcionario de alto rango israelí con respecto a los bombardeos atómicos de 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki.
Fuentes diplomáticas israelíes señalan que el asesor de seguridad nacional, Yaakov Amidror, expresó su consternación al embajador japonés en Israel, Hideo Sato, el 14 de agosto.
Según ha trascendido, Amidror dijo que los comentarios de Daniel Seaman, quien afirmó que los bombardeos habían sido la consecuencia de la agresión japonesa, eran totalmente inaceptables para el Gobierno de Israel.
Seaman, un funcionario en el Ministerio de Diplomacia Pública y Asuntos de Diáspora, también escribió en su página de Facebook que estaba harto de la hipocresía de las conmemoraciones japonesas para las víctimas de la bomba atómica.
Seaman publicó esos comentarios dos días después de que Hiroshima conmemorara a las víctimas en el 68 aniversario del bombardeo de la ciudad, ocurrido el 6 de agosto de 1945.
La embajada japonesa en Israel presentó una protesta, calificando a este acto como algo extremadamente insensible.
Los comentarios ya han sido borrados y Seaman ha sido suspendido de sus funciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario