sábado, 17 de agosto de 2013

Japón pondrá sobre la mesa nuevas reglas en el tratado de TTP

Los negociadores de Japón propondrán nuevas reglas en las próximas conversaciones de libre comercio transpacíficas con la intención de reducir al mínimo el impacto negativo sobre los países importadores que se enfrentan a restricciones con respecto a la compra de minerales y alimentos de los países productores.


Japón, que se unió en julio a las conversaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), empezará a negociar de lleno en las charlas que se inauguran el jueves en Brunei.

Japón pedirá que se inste a los países productores a presentar datos en los que expliquen la razón por la cual han limitado sus exportaciones, por ejemplo, la necesidad de preservar los recursos o proteger el medio ambiente. Los negociadores japoneses también piden que a los países importadores se informe por anticipado sobre esas restricciones.

Japón, que depende de la importación de un gran número de recursos, intenta que se establezcan esas reglas para garantizar un suministro estable de recursos procedentes del extranjero.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario