Un consorcio liderado por Corea del Sur se ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Myanmar.
El Gobierno de Myanmar anunció el domingo que un equipo surcoreano liderado por el Aeropuerto de Incheon consiguió derechos preferenciales de negociación para el proyecto del Aeropuerto Internacional Hanthawaddy.
Las nuevas instalaciones se construirán cerca de la mayor ciudad del país, Yangón, y darán servicio a 12 millones de pasajeros al año. Se piensa que el proyecto está valorado en varios miles de millones de dólares. Un consorcio japonés liderado por la empresa gestora del aeropuerto de Kansai perdió el concurso internacional.
Por otro lado, un grupo de compañías de Myanmar, China, Singapur y Malasia, consiguió los derechos del proyecto de ampliación del existente Aeropuerto Internacional de Yangón, ganando a un consorcio dirigido por empresas japonesas entre las que está la gestora del aeropuerto de Chubu.
El Gobierno y el sector privado de Japón han estado trabajando para conseguir proyectos de infraestructura en Myanmar. En mayo varios directivos, incluyendo los de compañías que se postularon en estos concursos internacionales visitaron Myanmar acompañando al primer ministro, Shinzo Abe
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario