viernes, 6 de septiembre de 2013

EEUU consigue que Japón respalde su postura respecto a Siria

El Gobierno estadounidense dice que ha conseguido cierto grado de entendimiento por parte de uno de sus aliados, Japón, a su plan de lanzar una ofensiva militar contra Siria.


El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, hablaron sobre esta cuestión en su encuentro del jueves en San Petersburgo, Rusia.

Obama intentó que Abe entendiera por qué Estados Unidos quiere llevar a cabo una intervención militar en Siria. El presidente estadounidense cree que tanto su país como Japón están de acuerdo en que el uso de armas químicas en Siria es no sólo una tragedia, sino también una violación de las leyes internacionales ante la que es necesario responder.

El martes, Abe le había pedido a Obama en una conferencia telefónica que continúe trabajando para obtener la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU antes de llevar a cabo acciones militares.

Según varios observadores, Obama explicó a Abe su postura en la última reunión que ambos mantuvieron, con el objetivo de obtener el apoyo rotundo de Japón a una intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos, incluso sin una resolución de Naciones Unidas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario