El único reactor nuclear que estaba funcionando en Japón ha quedado desactivado este lunes.
La Compañía de Electricidad de Kansai comenzó el proceso de desactivación del reactor número 4 de la central de Oi, en la región central del país, el domingo por la tarde, reduciendo su capacidad de generación eléctrica. Unas horas después el reactor dejó de generar electricidad y se detuvo en torno a la 1 y media de la madrugada de este lunes.
Con la desactivación del número 4 de la central de Oi, para una inspección de rutina, los 50 reactores de Japón están fuera de servicio por segunda vez desde el accidente nuclear de Fukushima. La vez anterior fue hace 14 meses.
Mientras tanto continúa el proceso de evaluación de 12 reactores de seis centrales nucleares, incluida la de Oi. Sus compañías propietarias han pedido a la Autoridad de Regulación Nuclear su conformidad para reiniciar las operaciones. El ente regulador comenzó parte de las inspecciones de seguridad en julio. El veredicto será anunciado en cada caso al cabo de unos seis meses. Además de esta aprobación, las compañías eléctricas también deben contar con el permiso de los gobiernos municipales concernidos.
Todo parece indicar que, a corto plazo, es poco probable que uno de estos 12 reactores vuelva a ser puesto en funcionamiento
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario