La Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, está incrementando sus esfuerzos para evitar que se desborde el agua radioactiva de la central nuclear Fukushima Uno a medida que se acerca una fuerte tormenta.
TEPCO ha registrado 170.000 bequerelios por litro de sustancias radioactivas que emiten rayos beta, incluyendo estroncio, en aguas protegidas por una barrera que rodea un tanque de almacenamiento del reactor número 4 que da a la montaña. De este tanque se han fugado más de 300 litros de agua contaminada.
La empresa cree que los niveles de radioactividad han aumentado debido a la fuga, y tiene previsto depositar el agua en otro tanque cercano. Además, planea hacer lo mismo en otras zonas con niveles de radioactividad altos.
TEPCO ha revelado que el domingo por la tarde descubrió agua rebosando de una barrera alrededor de otros tanques de almacenamiento del reactor número 4 que también dan a la montaña. Asimismo, ha explicado que detectó 37 bequerelios de estroncio y otras sustancias radioactivas por litro de agua.
La compañía cree que el estroncio es responsable sólo de la mitad de la radioactividad, y que los niveles detectados hacen que sea seguro verterla al mar. Además, afirma que no ha detectado más fugas en los tanques, por lo que es posible que se haya acumulado agua de lluvia procedente de la tormenta y que ésta se haya desbordado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario