martes, 29 de octubre de 2013

Autoridades chinas investigan el accidente de tráfico ocurrido en la Plaza Tiananmen

En China, los medios de comunicación estatales han informado de que las autoridades del país están investigando el choque de un vehículo en la Plaza Tiananmen, en Pekín, como algo más que un mero accidente.


El lunes, un coche chocó contra una acera en las inmediaciones de la citada plaza y continuó circulando durante varios cientos de metros hasta que se estrelló contra un parapeto de un puente y se incendió.

La agencia estatal de noticias china Xinhua ha informado de que en el accidente perdieron la vida las tres personas que viajaban en el vehículo siniestrado y dos turistas que se encontraban en la zona.

Según ha trascendido, uno de los turistas era de nacionalidad china, mientras que el otro era filipino. Además, 38 personas resultaron heridas y fueron trasladas a hospitales. Se trata de turistas y guardias de seguridad en su mayoría, y entre ellos se encuentra un hombre de nacionalidad japonesa.

Las autoridades chinas limpiaron la zona donde se produjo el accidente sin dejar apenas rastro de lo sucedido. La agencia Xinhua, por su parte, alabó a los líderes del país por haber tomado medidas pronto.

La Plaza Tiananmen está controlada en todo momento por las fuerzas de seguridad tras las protestas estudiantiles de 1989, que el Gobierno chino reprimió violentamente.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario