miércoles, 2 de octubre de 2013

El primer ministro japonés se compromete a lograr un equilibrio entre la revitalización económica y la reforma fiscal

El primer ministro japonés espera que la subida del impuesto sobre el consumo del 5% al 8% en abril contribuya a que las empresas contraten más personal y aumenten los salarios.


En una rueda de prensa convocada el martes para confirmar la subida impositiva, el primer ministro Shinzo Abe dijo que habrá más medidas de estímulo agresivas para aprovechar esta oportunidad e impulsar la recuperación económica. Además, el mandatario nipón expresó su firme intención de lograr un equilibrio entre la revitalización económica y la reforma fiscal.

En diciembre, unos meses antes de que entre vigor la subida impositiva, el Gobierno pretende tener listo un paquete de medidas de estímulo económico. Se creará un presupuesto suplementario por valor de unos 50.000 millones de dólares y se ofrecerá exenciones fiscales a las empresas que representarán unos 10.000 millones de dólares menos de recaudación.

Por lo que respecta a la tasa corporativa especial que fue impuesta para recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el desastre de 2011, el primer ministro anunció que podría ser eliminada un año antes de lo previsto.

La intención del Gobierno es alentar a las compañías a que paguen más a sus empleados e inviertan más. La oposición dice que solo aprobará estas iniciativas si se garantiza una subida de los salarios.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario