En la central nuclear Fukushima Uno, en Japón, se descubrió una nueva fuga de agua contaminada, con mayor radiactividad que las halladas hasta la fecha. Funcionarios de la central admiten que parte del agua puede haber llegado al mar.
Trabajadores de la planta encontraron la fuga en la sección superior de un tanque cerca del reactor número 4.
Al medir la radiación del agua en el interior de una barrera que rodea el tanque, detectaron un nivel de 200 mil becquerelios por litro de estroncio y otras sustancias emisoras de rayos beta. El límite de seguridad fijado por el Gobierno japonés es de 30 becquerelios por litro.
El personal técnico de la central afirma desconocer cuánta agua se fugó del tanque y qué cantidad salió fuera de la barrera. Reconocen que parte del agua puede haber llegado al océano, que se encuentra a unos doscientos metros de distancia. Como medida preventiva, se han bloqueado los desagües con bolsas de arena.
Las autoridades nucleares de Japón ordenaron a la compañía responsable de la central que recoja muestras de tierra alrededor del tanque, así como de agua en el sistema de drenaje, para analizarlas.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario