lunes, 21 de octubre de 2013

Gobierno y empresas de Japón colaboran para mejorar la seguridad informática

El Gobierno de Japón está colaborando con el sector privado para expandir las medidas de seguridad informática, en particular para los usuarios de bancos en Internet.


Un portavoz del Ministerio del Interior y Comunicaciones anunció que el 1 de noviembre se lanzará un proyecto de seguridad en la Red.

Los delitos informáticos están en aumento en Japón. Recientemente, los ciberpiratas han robado datos de usuarios de bancos, tales como sus nombres de identificación y contraseñas, a través de computadoras infectadas con virus.

La Policía de Tokio señala que los daños sufridos desde principios de año hasta mediados de octubre superan los 7 millones de dólares. Esto representa el doble de la cifra récord registrada en 2011.

Para hacer frente a estos delitos, el Gobierno está colaborando con 11 proveedores de servicios de Internet en Japón para advertir a los usuarios que intenten ingresar en sitios web fraudulentos.

Los proveedores también detectarán las computadoras infectadas con virus. Asimismo, empresas de seguridad informática ofrecerán listas de sitios maliciosos o falsos.

El servicio cubrirá a un 70% de los 40 millones de usuarios de Internet en Japón.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario